La copa menstrual es una copa flexible, que al colocarse dentro de la vagina recoge el flujo menstrual durante el periodo. A diferencia de los tampones y las compresas, no absorben sino que recogen el flujo menstrual. Fáciles de lavar, reutilizables y duraderas, ofrecen muchas ventajas para disfrutar de un periodo más confortable.
La menstruación trae consigo una y mil razones que nos producen estrés. Pero no todo esta perdido, porque el uso de la copa menstrual brinda soluciones a muchas de esas razones:
¿Necesitas más razones para comprobar que la copa menstrual te traerá menos estrés en esos días?
La copa menstrual te ahorra dinero porque:
Es importante que esterilices tu copa menstrual cada mes, antes y después de tu menstruación. Para ayudarte con esto ponemos a tu disposición un vasito esterilizador para microondas.
Puedes impactar positiva y significativamente el medio ambiente, cambiando los tampones y compresas higiénicas desechables por una copa menstrual.
Es importante que sepas que:
En los vertederos, muchas de estas sustancias pueden filtrarse al medio ambiente (aguas subterráneas, corrientes y lagos) provocando una grave contaminación y preocupaciones sanitarias.
La copa es una alternativa ecológica, puesto que para su fabricación no se utilizan materiales que contribuyan a la tala de árboles y a la deforestación, y en su proceso de producción no se utilizan blanqueadores como el cloro, que generan dioxinas que contaminan el agua, el aire, la tierra y que se almacenan con facilidad en nuestras células adiposas.
¡Honrada de llevar la feminidad! Me cambié a la Copa Menstrual porque quiero lo mejor para mi fuente de poder sagrada y porque buscaba un material que no contaminase mi preciada Vagina o el medio ambiente.
Tengo 3 años usando la copa, me cambié porque tengo un estilo de vida activo desde hace varios años y no me gustaba usar los tampones, sentía que me caían mal, me daban dolor de cabeza. La copa es una opción para no tener que usar toallas, pero no usar algo tóxico.
Me cambié porque siempre pensé que era un desperdicio utilizar toallas sanitarias y tampones, y hace tiempo pensaba que debía existir una opción más ecológica y honesta.
Tenemos para ti la Copa Menstrual en diferentes tamaños y colores; como también su esterilizador y otras alternativas ecológicas, como la Toalla Sanitaria reutilizable y el protector diario.