Nada tóxico4 junio, 2016

Halima testimonio

 

Seguimos buscando recomendaciones y opiniones sobre la copa menstrual. Ahora nos toca agradecer a Halima Cuadra por compartir con nosotros sus ideas.   Halima es coach de salud e instructora de yoga.  Además, es cofundadora del primer festival de yoga en Panamá: Panamá Hace Yoga, que reúne una vez al año a toda la comunidad amante del bienestar y la vida saludable.

Puedes escucharla en la radio todos los miércoles a las 4:00 pm en La Ventana por Radio Panamá o verla por TV todos los martes a las 9:00 am en El Ají de tu vida por NexTV.  #comebonito

Aquí está lo que nos contó Halima:

Cuéntanos de ti ¿Nombre, profesión,  aficiones?
Halima Cuadra, Coach de salud & nutrición y profesora de yoga.  Aficiones: pintar, leer, nadar, escribir.
¿Por qué te cambiaste a la copa menstrual?
Tengo 3 años usando la copa, me cambié por varias razones:
  • La primera fue porque tengo un estilo de vida activo desde hace varios años y no me gustaba usar los tampones, sentía que me caían mal, me daban dolor de cabeza. La copa es una opción para no tener que usar toallas, pero no usar algo tóxico.
  • Al cambiar mi estilo de vida y alimentación empecé a entender que todos los métodos convencionales no solo son terribles para el medio ambiente, sino que tienen químicos para blanquearlos que no son amigables con tu cuerpo.
  • La copa es súper práctica, no tenía que estar pendiente de comprar toallas TODOS los meses.
¿Es mejor que el método que utilizabas antes?
¡Totalmente! como dije, hoy en día nunca pienso: “¡no tengo toallas!”
¿Qué ventajas y desventajas tiene para ti?
Las ventajas: además de todas las cosas que ya dije, una de las cosas que más me gusta es que solo me cambio 2 veces al día (cada 12 horas) y puedo dormir con ella.
 
Desventajas
  • A mi me tomó un tiempo, bastante largo, aprender a usarla. La compré hace mucho tiempo y le pedí a una amiga que me la comprara en un viaje que ella hizo. En ese momento no conocía a nadie que la usara así que no tenía a quien preguntarle, nadie me explicó nada.
  • Tienes que invertirle 5 minutos más a tu rutina para limpiarla bien después de cada uso, que no es gran cosa, pero es algo que antes no hacía.
  • El precio, es bastante económica a largo plazo, pero si escoges la copa que no es apropiada para ti el precio que pagas por equivocarte es alto.
¿Qué le dirías a alguien que está pensando comprarla?
Que es en definitiva una opción más amigable con el ambiente y con nuestro cuerpo. Pero hay que preguntar bien como se usa y que tipo de copa es mejor para ti para ahorrarse tiempo en el aprendizaje. Lo bueno es que ahora existen ustedes para aconsejar.  Una vez uno aprende a usarla es un paseo y tu actitud hacia tu menstruación cambia totalmente.

 

Muchas gracias Halima por ayudarnos a iniciar conversaciones sanas sobre la menstruación y la copa menstrual. Si quieres conocer más sobre la copa menstrual accede a www.copamenstrualpanama.com

 

Más Artículos

Muy Lila