Aromaterapia

Estamos fascinados con los beneficios de los aceites esenciales. La estimulación del sentido del olfato a través de los aromas tiene un efecto directo sobre las emociones y la mente. Es por eso que ponemos a tu disposición nuestros primeros productos de nuestra línea de Aromaterapia: ¡Lila Mists! Cada Mist o Splash está especialmente diseñado de acuerdo a la filosofía ayurvédica, es decir teniendo en cuenta la constitución de cada persona.

Aromas para las Doshas

Según el ayurveda, los elementos éter, aire, fuego, agua y tierra se manifiestan en el cuerpo como tres principios básicos o energéticos conocidos como TRIDOSHAS y son conocidos como Vata, Pitta y Kapha.

Éter + Aire = Vata Fuego = Pitta Tierra + Agua = Kapha

En base a sus propiedades, calientes o frios y humectantes o desecantes, los aceites esenciales pueden apaciguar o agravar los diferentes doshas: vata, pitta y kapha.

El jazmín y el pepermín son ejemplos de aceites que refrescan y son ideales para balancear la energía de fuego de Pitta. Mientras que el aceite de naranja, sería un ejemplo perfecto de un aceite cálido que ayudaría a balancear la energía de aire y éter de Vata. El ayurveda también reconoce que existen aceites humectantes o desecantes. Por ejemplo, el aceite de eucalipto ayudará a balancear la energía de agua de Kapha.

Mist para balancear Kapha dosha. Ya que Kapha tiene la energía de los elementos tierra y agua, es predominantemente frío, húmedo, lento y pesado por naturaleza. Por esto nuestro mist contiene aceites esenciales cálidos, de efecto desecante, ligeros y estimulantes.

KAPHA DOSHA

Mist para balancear Pitta dosha. Caliente y húmedo, PITTA, por su energía de fuego, debe tratarse con aceites esenciales que sean refrescantes, que disipen calor, tengan efecto desecante, sean nutritivos y calmantes. Este es el principio con el que hemos elaborado nuestro mist para balancear pitta.

PITTA DOSHA

Mist para balancear Vata dosha. Como VATA es ligero, seco, móvil y frío debe tratarse con aceites que sean todo lo contrario: humectantes, pesados, relevantes y calientes. Este es el principio con el que hemos elaborados nuestro Mist para balancear VATA.

VATA DOSHA

¿Por qué debes saber cuál es tu dosha dominante?

Todos tendemos a tener un dosha dominante que tiende a desbalancearnos. Lo que comemos y los aromas que utilizamos pueden ayudarnos o des balancearnos aún más.

  • Las características del elemento éter y del elemento aire estarán presentes en Vata.
  • Las del elemento fuego están presentes en Pitta.
  • Las de el elemento tierra y el elemento agua en Kapha.

Todos tenemos todas estas energías y lo ideal es que estén balanceadas. Al conocer nuestro dosha dominante, el que debemos balancear, sabremos nuestra tendencia a la enfermedad y podremos escoger lo que es más adecuado para nosotros. Es decir, mantener o restablecer nuestro equilibrio.

Encuentra a continuación cual es tu dosha dominante, para que aprendas a equilibrarte utilizando aceites esenciales.

Dime cómo eres y te diré qué Dosha debes balancear

Pitta Dosha Kapha Dosha
Tus Características Vata Pitta Kapha
Tu contextura Delgada Media Robusta
Tu altura Muy alta o muy bajita Media Baja o alta y robusta
Tu peso Pierdes peso muy fácilmente Pierdes o ganas peso fácilmente Ganas peso muy fácilmente
Tu piel Se reseca con facilidad Es grasa y cálida Gruesa y Lubricada
Tu temperatura Tus manos y piel se enfrían Siempre tienes calor Entre normal y fría
Tu sudoración Casi no sudas Es abundante Es moderada
El stress Se traduce en ansiedad Es enojo o frustración Lo manejas muy bien
Tu Clima Preferido ¡Tropical, nada de frío! Fresco Que NO sea húmedo

Descubre cuál es tu dosha

Si eres una persona delgada, alta o bajita, con un estómago que suele darte problemas y detestas el frío, es muy probable que tu dosha dominante sea Vata. En cambio si siempre tienes calor, tienes una complexión media y buen apetito, Pitta podría ser tu dosha dominante. Las personas de complexión mediana a grande, que suben de peso fácilmente, con piel más bien grasosa, tienden a tener Kapha como su dosha dominante.

Hemos listado diferentes pruebas para que puedas hacer la que más te guste o si eres un poco como nosotras, dos pruebas para comparar los resultados:

Test : ¿Cuál es tu dosha?
Test: Ayurveda: descubre cuál es tu dosha

Testimonios

Me encanta porque me sirve a mí y además mi familia también lo disfruta. Le pongo a las almohadas de mi cama para que mi esposo y yo podamos descansar mejor. A mi hijo le pongo en su cuna y como el olor lo relaja, lo hace dormir mejor. Si me siento un poco ansiosa o estresada me pongo un poco en las manos, las froto y lo huelo. Eso me ayuda mucho para relajarme. También me gusta ponerme un poco después de bañarme para iniciar el día relajada.

Adrianne Barraza

Pronto

-

Pronto

-

Prueba los Lila Mists

Ahora que ya conoces tu dosha dominante, el que tiende a desbalancearse, y la filosofía que utilizamos para las mezclas, te invitamos a conocer el mist (también conocidos como Splash o body spray) ideal para ti.

Difusor USB

$31,000.00

Más Detalles

Mist Ayurvédico – Pitta

$46,500.00

Más Detalles

Mist Ayurvédico – Vata

$46,500.00

Más Detalles

Mist Ayurvédico – Kapha

$46,500.00

Más Detalles

Mist de Lavanda

$31,000.00

Más Detalles

Sachet de Lavanda – Floral

$15,500.00

Más Detalles

Muy Lila