¿Con dolor de cuello o espalda y ni idea de donde viene ese dolor?
Nuestras posturas más usuales hacen que terminemos el día adoloridos. Nuestro remedio suele ser tomarnos una pastilla: un resuelve fácil y rápido. A mediano y largo plazo lo recomendable es empezar a observar nuestra postura y corregirla. Aquí te damos algunas pistas de qué puede estar pasando:
Puede que sea tu computador, tu celular o tu cartera ultra pesada y siempre en el mismo hombro. El problema de estas posturas es que se nos vuelven un hábito y el cuerpo se “siente bien” estando en esa posición. Excepto al final del día cuando cae el cansancio y empieza a dolerte todo. A largo plazo este dolor puede volverse crónico.
Definitivamente que estar sentado no es malo para el cuerpo. Estar jorobado tampoco es intrínsecamente malo. El problema comienza cuando te pones en una posición, para la que tu cuerpo no está diseñado, por horas y horas, todos los días, todos los meses, e incluso todos los años, por muchos años.
Para complicar el asunto, tus músculos y ligamentos, con el tiempo, se adaptan a las posiciones en las que están la mayor parte del tiempo. Si estas todo el día frente al computador, los músculos que deben mantener el torso erguido se alargan y se debilitan ya que está siempre estirados y no se están ejercitando. De aquí surge el dolor de espalda de muchos.
Otro problema cada día más frecuente, es la rectificación de la curva cervical. Esto es causa de muchísimos malestares comunes como: dolor de cabeza, mareo, dolor de nuca y hombros, vertigo, bruxismo, y más. Cuando hablamos de la curva cervical, nos referimos a la curva que presentan las vértebras cervicales cuando son vistas de perfil; de lado. Las cervicales han sido diseñadas para sostener el peso de la cabeza, mantener su centro de gravedad en equilibrio sobre los hombros, y ayudar a amortiguar esa carga. De manera que si rectifica esa curva (piensa en alguien inclinado para ver su computador o su celular o con la cabeza hacia adelante como una tortuga) podemos esperar que el centro de gravedad de la cabeza se desplace hacia delante, lo que hace que los músculos trabajen más de la cuenta para sostener el peso de la cabeza. Esto puede contribuir a problemas frecuentes como dolores de cabeza, migrañas, mareos y vértigos, así como frecuentes contracturas e incluso pérdida de movilidad.
Si tienes frecuentes dolores de espalda, hombros, cabeza, etc, ¡toma medidas! Nuestras almohaditas de cuello pueden ayudarte a prevenir, y a recuperarte, de estas molestias.
Recuerda que vivir adolorido no es normal y que lo más importante es estar muy consciente de tu postura.
– Lila
PD: Recuerda siempre acudir a un profesional de la salud en caso de dolor, estos podrían ser síntomas de un problema que necesita atención médica.