Alejandra Lizarazu8 junio, 2018

 

Alejandra nos cuenta que las toallas sanitarias convencionales le resultan incómodas, en especial con el clima húmedo y caluroso de Panamá. ¿Sientes que esto es un problema durante tu menstruación? Quizás es hora de considerar nuevas alternativas.  Aquí te dejamos su testimonio completo.

 

1. Cuéntanos de ti ¿Nombre, profesión,  aficiones?
Soy Alejandra Lizarazu, Ingeniera Industrial y tengo un emprendimiento de EdTec. Me gustan las series, películas, leer, el teatro, las artes pláticas y soy vegana.

2. ¿Por qué te cambiaste a la copa menstrual?
Las toallas higiénicas me incomodaban un poco, ya que el clima de Panamá es poco favorable (caliente y húmedo) y me lastimaba el roce de las toallas con la piel.  Me enteré que existía la copa en un conversatorio, luego me puse a investigar y también me la recomendaron, así que me cambié por todos los beneficios que había encontrado en Internet.

3. ¿Es mejor que el método que utilizabas antes?
Muchísimo mejor, es más, siempre digo que llegó tarde a mi vida.

4. ¿Qué ventajas y desventajas tiene para ti?
Ventajas: es cómoda, ecológica, económica.

Desventajas: la práctica hace al maestro, no es fácil de usar en la primera regla y toma tiempo adaptarse.  Si tienes el periodo inesperadamente o se te olvidó que estaba por llegar, no es tan fácil como comprar una en la tienda de conveniencia y ponértela porque, además, por medidas de higiene tienes que esterilizarla, es decir, no es de uso rápido.

5. ¿Qué le dirías a alguien que está pensando comprarla?
Abre tu mente, es una manera distinta de hacer las cosas a como estabas acostumbrada.  Busca muchos videos de YouTube.  Que no te dé asco tu cuerpo o tus fluidos, ya que al inicio por no querer embarrarte o ensuciarte la mano, cuerpo o ropa puede ser estresante y debe ser todo lo contrario.

 

¿Quieres seguir leyendo testimonios o datos sobre la copa menstrual?
Visita – copamenstrualpanama.com

Más Artículos

Muy Lila