¿Dolor en el cuello? Tenemos una almohada para ti12 octubre, 2017

Las almohadas de cuello Lila surgieron porque a mi mamá tenía un constante dolor en el cuello, y después de probar diferentes almohadas ninguna le ayudaba; así que decidimos hacer la nuestra.  Mi mamá es profesora universitaria, amante de las plantas y las algas. Ella incluso se pone un T-Shirt que dice textualmente: “Me encantan las algas”. #asíomásgeek  Para ventaja de Lila, uno de sus hobbies es coser, por lo que todo prototipo ha pasado por su máquina.

En medio de nuestras experimentaciones con las almohaditas de ojos (nuestro primer producto con el que empezó todo), ella me dice: quiero que hagamos un rollito para el cuello para ver si se me quita este dolor. Como ella ya había probado otras almohadas, sabía qué cosas les quería mejorar. Yo para entonces tenía frescos los conceptos de alienación postural y anatomía (en los que el Pilates hace tanto énfasis), pues acababa de tomar los cursos para ser instructora de pilates en colchoneta (Pilates Mat).  Así fue como nos pusimos a experimentar.  
Lo de diseñar la almohada se hizo bajo el más estricto método científico.  Mentira no tan estricto, pero si siguiendo los principios de observación, experimentación, medición y documentación.  Estuvimos jugando con el tamaño y el relleno.  El relleno tenía que ser natural y con las semillas que utilizamos para las almohadas de ojos la almohada quedaba muy pesada.  Mi mamá pensó en la cáscara de arroz y así fue que empezamos a trabajar con este producto.  Para cada prototipo anotábamos las dimensiones de las telas cortadas, los pasos para coser y armar la almohada y la cantidad de relleno utilizado.   La almohada era probada (entiéndase mi mamá la usaba) y se aprendía de la experiencia para crear una versión mejorada.
Volviendo a las almohadas de cuello, la idea de estas almohaditas fue desde el principio aliviar a aquellos que andan por la vida con dolor en el cuello, hombros o espalda alta.  Algunos años han pasado y ahora puedes conseguirlas en nuestra tienda en línea y en los siguientes establecimientos:
En la ciudad de Panamá…
  1. Aditi Centro Integral Quiropráctico
  2. Pilates Way Studio 
  3. Body Mind Spirit
  4. Country Store
  5. Sattva Wellness Bar
  6. El Mercadito Biológico
  7. Coral Med
  8. House of Love & Light
  9. – Motion Pilates
  10. Mimosa SPA
  11. Mandala Panamá
  12. Alta vita SPA
  13. Maria dos palomas
  14. Kamala Fértil
  15. Westin Playa Bonita
  16. JW Marriott Panamá
  17. Atmaná Juiceria
  18. Hip cuisine
  19. Ganesha Holistic Center
  20. Lili SPA
En la provincia de Chiriquí..
  1. The yoga room
  2. Health Beauty Spa (Boquete – Valle Escondido)
  3. Annie’s gifts and more

Más Artículos

Muy Lila