Es natural y nos acompaña casi toda la vida3 mayo, 2017

Gina Bayo saco unos minutos del arroz con mango que es su vida como empresaria, esposa, hija, amiga y madre, para contarnos su experiencia con la copa menstrual.  Te invitamos a seguir su blog.

Gina Bayo

 

Cuéntanos de ti ¿Nombre, profesión,  aficiones?

Mi nombre es Gina Bayo, soy ingeniera industrial, propietaria de la boutique Garbo by Greta.  Siempre me ha interesado mucho el tema ambiental, huertos urbanos , la cocina y recientemente que tuve a mi hijo pues investigué mucho acerca del parto respetado y humanizado. Decidimos tener un parto en agua en casa .

¿Por qué te cambiaste a la copa menstrual?

Me enteré por un video que vi, siempre ando buscando alternativas que produzcan menos desecho y plástico y ya cuando vi los otros beneficios pues me enganché.

¿Es mejor que el método que utilizabas antes?

Uuf si, me resulta mucho más cómodo. Yo usaba la toalla sanitaria. Mi regla es corta, pero los 2 primeros días algo abundante así que esos días me pongo unas toallas reutilizables que conseguí también por un video que vi. El cambio me ha resultado genial.

¿Qué ventajas y desventajas tiene para ti?

Ventajas: Menos desechos para el ambiente, más ahorro y comodidad, estar más consciente de mi menstruación, además no produce olores desagradables.

Desventajas: aveces se me olvida y  me demoro más tiempo sin revisarla, cuando me la quiero poner a la carrera aveces me lastimo con las uñas, en la transición de sacarla: la coloco sobre papel higiénico en el tanque del inodoro y aveces se vuelve un poco messy. Siempre me cambio en lugares que no son públicos (mi apartamento o en el baño de mi tienda) . Cambiarse en un baño público debe ser un lío.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando comprarla?

Que vea videos de testimonios para colocarla y que se tire al ruedo, con la práctica se va haciendo más fácil y rápido. Yo de hecho hice un post en mi blog en la que menciono la copa menstrual y agregué los videos que me ayudaron de inspiración. Es una chica jovencita bien gráfica pero a mi me convenció.

Creo que luego de mi parto que me empoderó mucho y ahora ser más consciente de mi ciclo menstrual me ayuda a no reñir con la regla sino aceptar y entender la importancia que tiene. En la sociedad machista en la que vivimos se nos enseña a sentir vergüenza y asco por algo que es natural y nos acompaña casi toda la vida.

Más Artículos

Muy Lila