¿Ciclo muy abundante?10 julio, 2016

Rebeca Silvera

 

Rebeca adquirió su copa hace unos meses y le pedimos que nos contara sobre su experiencia.  Ello se documentó bastante antes de adquirir su copa menstrual y le gustaría que todas tengamos acceso a la misma información obtuvo.

Seguido sus respuestas:

Cuéntanos de ti ¿Nombre, profesión,  aficiones?  Mi nombre es Rebeca Silvera, soy ingeniera electrónica en comunicaciones, me gusta leer, practicar Pilates y hacer Quilts.

¿Por qué te cambiaste a la copa menstrual? Mi ciclo menstrual siempre ha sido un desafío en terminos de calidad de vida y costos.

  • Calidad de vida: Mis ciclos siempre han sido abundantes y con mucha frecuencia tengo accidentes, mancho la ropa o los muebles donde me siento. Adicional a esto me invaden los cólicos menstruales.
  • Costos: Al tener ciclos abundantes, la cantidad de cambios al día también es muy frecuente, acostumbraba comprar cajas de toallas sanitarias para hacer más llevadero la parte económica.

La parte ecológica no ha sido objetivo principal, sin embargo reconozco el impacto positivo que este método proporciona.

Por otro lado, creo que ayuda a las mujeres a conocer su ciclo menstrual, conocer y aceptar su cuerpo. La sangre no me causa aversión, desde que uso la copa menstrual me fijo más en el volumen de mis fluídos y cómo va disminuyendo a medida que pasan los días, creo que esto nos ayuda a conocer y tener control y de nuestro ciclo. Si conocemos cómo se comporta,entonces seremos más conscientes de algún comportamiento fuera de lo esperado.

¿Es mejor que el método que utilizabas antes?

Es mejor que las toallas sanitarias, método que acostumbraba a utilizar, sólo por el hecho de que no absorbe la sangre sino que la contiene y sin contacto con el aire, lo que evita la producción de malos olores.

Está comprobado, que cuando las toallas sanitarias están en contacto con heces pueden producir cistítis en presencia de la E. Coli o por vivir en un país tropical candidiasis.

¿Qué ventajas y desventajas tiene para ti?

  • Total control de los accidentes por fluido abundante
  • Te hace conocer mejor tu ciclo menstrual
  • Es un método que no absorbe la sangre y no produce malos olores
  • Menos costos a largo plazo

¿Qué le dirías a alguien que está pensando comprarla?

Que lo intente, es un método que lleva más de 80 años en el mercado (la primera se diseñó en 1931). Es super cómodo, lo puedes llevar puesto hasta 10 horas dependiendo de la capacidad de tu copa menstrual. Te evita muchos riesgos propios del ambiente en el que vivimos.

Si quieres conocer más de la copa menstrual te invitamos a leer más testimonios como este y datos sobre las ventajas de la copa menstrual en www.copamenstrualpanama.com

Más Artículos

Muy Lila