¡Más saludable!10 julio, 2016

Ericka Stahl

He usado la copa solo un ciclo ya que soy muy irregular, pero para una sola vez me pareció excelente.  Me llamo Ericka Stahl, soy médico, ahora mismo en formación en medicina biológica (alternativa).

La copa me parece una opción mas saludable para mi cuerpo y para el medio ambiente. Leí muchos blogs, y todos los detalles de las dos empresas mas grandes que fabrican, la alemana y la finlandesa. Me convenció mucho la seriedad del producto y las miles de opiniones positivas de mujeres al rededor del mundo. El material es TPE, mas suave que el silicon, es un tipo de plástico hipo alergénico utilizado para hacer chupones de bebe. No irrita mucosas, no favorece el crecimiento de bacterias y no tiene ningún químico para quitar olor o gel o nada más que se pueda absorber por la mucosa vaginal. Cumple con todos los sellos y controles de calidad, aprobado por la FDA.

Las mujeres nos tenemos que modernizar y empezar paso a paso a dejar de producir tantos desechos tóxicos para el medio ambiente, demoran mas de 100 años en degradarse. Un dato curioso: una mujer promedio en chile produce aproximadamente 65kg de basura al año en productos sanitarios, ya sea toalla o tampones. Es un número alarmante al cual tenemos que prestarle atención.

En lo personal no he tenido problemas introduciéndola, quizá al principio un par de veces para sacarla. Accidentes solo uno, el segundo día que me la puse y sé que fue por error mío.  Yo se la recomendaría a todas las mujeres, lo que sí es cierto es que me ensucio los dedos aplicándola y sacándola. A mi no me molesta para nada y la verdad que a ninguna le debería molestar porque es su sangre y no está sucia. Ese es el único detalle que sé que a algunas le podría molestar, igual si hiciesen el esfuerzo, se acostumbrarían.

Me gusta porque me la cambio con menos frecuencia que un tapón, en la mañana y antes de dormir. Sí, duermo con la copa, y me encanta. ¡Aparte es un buen ahorro!

 

Si quieres conocer más de la copa menstrual te invitamos a leer más testimonios como este y datos sobre las ventajas de la copa menstrual en www.copamenstrualpanama.com

Más Artículos

Muy Lila