Por el planeta10 julio, 2016

Ma Fernanda

María Fernanda está de acuerdo en que hay que hablar más de la menstruación, ya que es algo tan natural y no puede ser tratado como tabú.  Hay que ponerle fuerza a este movimiento.

Siguen sus respuestas:

Cuéntanos de ti ¿Nombre, profesión,  aficiones?

Mi nombre es Maria Fernanda, trabajo con Recursos Humanos. Me encanta viajar, hacer yoga, estar en contacto con la naturaleza y salir con amigos.

¿Por qué te cambiaste a la copa menstrual?

Por conciencia ambiental. Una amiga me la recomendó y realmente hizo mucho sentido para mi, porque he tomado la decisión de disminuir mi huella negativa en el medio ambiente, y eso me pareció un gran paso a tomar y un cambio que puede ser muy impactante si es pasado a las futuras generaciones de mujeres. Imagínense que millares de mujeres ya van a enseñar la copa a sus hijas, y esas a sus amigas, primas, nietas, y así podemos crear generaciones que utilicen cada vez menos (o que eliminen!) las toallas y tampones.

¿Es mejor que el método que utilizabas antes?

Es mejor porque es más económico, más eco-friendly y porque me hace tener más contacto con mi menstruación, eso es importante para el auto conocimiento.

¿Qué ventajas y desventajas tiene para ti?

De desventajas, es que toma algo de paciencia aprender a ajustarlo bien, y ya me ha pasado que la sangre no quedaba en la copa, sino que me ensuciaba todo el panties, pero es algo que vas aprendiendo. También cambiarla en el trabajo puede demandar algo de logística (tengo q llevar un termo con agua para dentro de la cabina para poder lavarla). Pero las ventajas mencionadas en la respuesta anterior superan esos incómodos.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando comprarla?

Hazlo! Por ti, por la generación futura y por el planeta.

Si quieres conocer más de la copa menstrual te invitamos a leer más testimonios como este y datos sobre las ventajas de la copa menstrual enwww.copamenstrualpanama.com

Más Artículos

Muy Lila