¡Saludos en el Día del Reciclaje!17 mayo, 2016

The Lilypad (1)El 17 de mayo se celebra el día del reciclaje y queremos aprovecharlo para compartirte cómo día a día operamos de manera responsable con nuestro planeta; para que nos conozcas un poco mejor.

En Lila nos hemos dedicado en los últimos años a aprovechar un desecho de la agricultura: la cáscara del arroz,  y a fabricar con ella productos de valor.  El arroz es uno de los cultivos de mayor consumo en Panamá y su cáscara, que de otra manera terminaría en su mayoría incinerada, la utilizamos para fabricar rollitos para el cuello, cojines de meditación y bolsters de yoga.   Una de las preguntas más comunes que recibimos es: ¿No se llena de bichos?  La respuesta es que NO.  La composición química de la cáscara de arroz la hace poco atractiva para los bichos ya que en su mayoría está constituida por ceulosa, lignina y silica opalina.   Es cuestión de ingeniársela 🙂

Con los retazos de la confección de almohadas de ojos y cuello, diseñamos bolsitas de sachet de lavanda; nothing goes to waste.  Tratamos de evitar al máximo el uso del plástico y para nuestros productos de aromaterapia preferimos frascos de vidrio.  A mediano plazo lanzaremos un programa para reutilizar estos frascos.

En los últimos meses, incorporamos a nuestra línea de accesorios las copas menstruales y ha sido toda una experiencia.   Estas no están fabricadas de material reciclado, pero igual cumplen con las dos primeras R (Son tres Rs del ambiente: Reducir, Reutilizar y Reciclar).   Por si no lo sabías, cambias por UNA copa todas las toallas sanitarias y tampones que usarás en 10 años.   Estamos hablando de que podrías estar toda tu vida fértil con unas tres copas y evitar enviar a los vertederos 62 mil libras de toallas sanitarias que demorarán entre 300 y 500 años en degradarse.  Aunque según lo que hemos investigado esto sólo equivale al 5% de toda la basura que generarás a lo largo de tu vida, nos quedamos con ese 5% menos.  En Lila trabajamos para promover tu bienestar, respetando el bienestar del planeta.

Más Artículos

Muy Lila