Cómo hacer para descansar los ojos10 febrero, 2015

Cuando era niña y no podía dormir mi mamá me decía que por lo menos me acostara y cerrara los ojos para descansar.   Yo siempre pensé que eso era una perdida de tiempo. ¿Para qué voy a estar despierta con los ojos cerrados? Resulta que como con muchas otras cosas, mi mamá tenía razón.

Como descansar los ojos
Cómo descansar los ojos

Solemos olvidar que nuestros ojos también necesitan descansar y no pensamos en ellos como músculos o como órganos que se ejercitan y requieren periodos de descanso.   Seguidamente te contamos como hacer para descansar los ojos:  La mejor manera de descansar los ojos es bloquear el paso de la luz y ponerlos en una oscuridad total, de esta manera impedimos que la luz estimule el nervio óptico. Incluso cuando dormimos, si cubrimos nuestros ojos obtendremos un descanso más reparador.

Es más, relajar el nervio óptico ayuda a relajar el resto del sistema nervioso lo que es maravilloso para relajar el cuerpo. Hay dos técnicas que puedes utilizar para descansar los ojos: Puedes utilizar las palmas de tus manos o cubrirlos con algo suave, como por ejemplo nuestras almohaditas para los ojos.

Para usar tus manos, asegúrate de que estén limpias y frótalas para generar calorcito.   Luego, colócalas alrededor de tu ojos cerrados sin presionarlos.   Esto puedes hacerlo por espacio de cinco minutos durante tu día de trabajo.

Si prefieres, puedes cubrir tus ojos con un material suave y asegurarte de bloquear todo el paso de la luz. Para esto puedes sentarte en un sillón reclinable, acostarte boca arriba en tu cama o en el piso utilizando una colchoneta.

Más Artículos

Muy Lila